Top
RESEÑANDO: OBSESIÓN DE MADELEINE STEVENS – A P O L O R A M A
fade
50061
post-template-default,single,single-post,postid-50061,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

RESEÑANDO: OBSESIÓN DE MADELEINE STEVENS

RESEÑANDO: OBSESIÓN DE MADELEINE STEVENS

¿De qué se trata la OBSESIÓN?

Deseo.

Engaño.

Destrucción.

Obsesión.

 

DE QUE VA:

Ella tiene 26 años, está sola, hambrienta y lejos de casa. Lonnie también tiene 26 años, pero es rica, talentosa y hermosa, con un esposo y un hijo a juego.Sus destinos se entrelazan el día que Ella es contratada como niñera de la familia. Ella se encuentra hipnotizada por el cariño de Lonnie y el desprecio por los límites normales de la amistad y el matrimonio, pero pronto también crece el resentimiento. Crepitante de sensualidad y suspenso, la primera novela de Madeline Stevens es un thriller vertiginoso en el que los papeles se confunden y se invierten y nada parece ser lo mejor.

YO:

¿Qué pienso sobre la Obsesión?

«Quería demasiado de ella, quería conquistarla, convertirme en ella, encerrarla en mi vida para poder sacarla de la suya».

Me di cuenta a medida que me metía más y más en los blogs de libros, que definitivamente hay algunos tipos de novelas que siempre me atraen. Una de ellas es cualquier novela que presenta una narradora femenina poco confiable.

La Obsesión es exactamente esto. Una novela sobre una mujer llamada Ella que anhela ser exactamente como su empleador, tener su vida, su mundo, su esposo. Para deslizarse sin problemas en la vida de Lonnie y James y convertirse en todo para ambos. Ella es impulsada por su deseo de consumir el mundo que la rodea y convertirse en lo único sin lo que no pueden vivir.

Desde el comienzo de la novela, somos conscientes de dos cosas: que Lonnie ya no está con James, y que la vida anterior de Ella es de poco dinero y poco reconocimiento. Diariamente tiene que tomar decisiones sobre cómo gasta el poco dinero que tiene, y su vida es realmente una existencia mundana de boca a boca.

Ella inventa un currículum e inventa un pasado que impresiona a Lonnie y es su entrada al mundo en el que quiere habitar. Se hace fácilmente y sin muchas reservas, y sienta las bases del comportamiento de Ella para el resto de la novela.

Para Ella, ser una niñera para una mujer de la misma edad y que tiene toda esta riqueza a su alcance sin ningún cuidado o conciencia es algo que fascina y enoja a Ella.


Lo que funciona tan bien sobre la Obsesión es la forma en que nada es lo que parece. A pesar de que Lonnie y James parecen ser la mejor pareja perfecta para Insta, no todo es lo que parece, y Ella descubre que Lonnie está teniendo una aventura con Carlow, el mejor amigo de James. Nadie está fuera de toda sospecha, nadie es irreprensible y sientes que el mundo de Lonnie y James puede brillar, pero que carece de cualquier tipo de profundidad emocional real. A medida que Ella logra abrirse camino en el mundo de Lonnie, las líneas entre Empleador y Empleado se fusionan, y las dos mujeres se involucran mucho más de lo que es apropiado. Las similitudes físicas entre Lonnie y Ella añaden una cualidad desorientadora al libro: a veces no estás seguro de dónde termina Ella y dónde comienza Lonnie. Ella se siente cada vez más atraída por Lonnie, pero también anhela ser Lonnie tan profundamente que intenta seducir a James y Carlow.

Poco a poco, Madeline Stevens comienza a desdibujar la realidad y la ficción, lo que es más evidente cuando Lonnie, Ella y William se dirigen a un retiro de artistas. Aislados, lejos de todas las normas y convenciones por las que suelen vivir, Lonnie y Ella son libres de ser quienes elijan. Es allí donde Lonnie convence a Ella para que se convierta en ella, para que use su ropa, adopte sus modales, todo en un intento de Lonnie de supuestamente hacerle una broma al pomposo líder del curso.

La Obsesión está constantemente llena de imágenes sensuales de comida y comida, de riqueza y decadencia, y es una forma inteligente y sutil de acercarte a la historia. Sentí que me acercaba al mundo de Lonnie y James, para entender por qué Ella cae tan completamente bajo su hechizo.

Una cosa es segura, que nadie volverá a ser el mismo.




 

 

Denisse De la Parra