Top
LA FEMME Y SU SONIDO RETROFUTURISTA – A P O L O R A M A
fade
53403
post-template-default,single,single-post,postid-53403,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

LA FEMME Y SU SONIDO RETROFUTURISTA

LA FEMME Y SU SONIDO RETROFUTURISTA

 

 

El lanzamiento este año de Teatro Lúcido, el cuarto álbum de La Femme, fue una pequeña sorpresa por dos cosas: primero por ser un disco cantado completamente en español, un homenaje inesperado a la música latina y española; segundo, por venir tan solo un año después del anterior Paradigmes cuando, precisamente, el conjunto liderado por Sacha Got y Marlon Magnée es de tomarse su tiempo entre trabajos.

Foto Tomada por @HectorNavarro

El viernes 5 de mayo la banda de origen francés , pisaba tierras tapatías para presentarse en el recinto del C3 , la encargada de abrirle a la banda fue la cantante  trashy  Sam Quealy, quien tambien acompaño en ciertas ocasiones a la banda.  Acompañada de una espada de juguete y una banda sonora de tecnopop con énfasis en lo tecno, puso la noche en acelerón sin necesidad de esperar al acto principal.

Sin embargo, ya cuando La Femme estaba en el escenario, la gente se reprodujo ahí mismo, si bien no se llenó el lugar, sí podría considerarse que había buen número de asistentes.

 

La Femme subió al escenario y aparecieron esas siete personas embutidas en unos impolutos trajes blancos que parecían robados del armario de The Hives.

El grupo comenzó por la Fugue Italienne que da comienzo a su nuevo disco. Una intro que empieza por pasodoble y acaba derivando en aquello en lo que La Femme se especializa, esto es, psicodelia, surf, new wave retrofuturista, todo esto hecho tremendamente bailable. Con el público ganado desde el minuto 1, solo quedaba mantener ese nivel durante el resto del show.

 

 

 

Los calores llegaron y fue así como gradualmente se fueron quitando los sacos de su traje para entregarse completamente al espíritu de la fiesta que ya estaba poseyendo todo el lugar.

 

 

De su disco debut, Psycho Tropical BerlinAntitaxi Sur la planche 2013 mantuvieron el ritmo de la noche a toda velocidad. De Paradigmes cumplieron la misma función temas como Foutre le bordel, otorgando al concierto la capacidad de deformar el tiempo, de que una hora y media de concierto pase volando sin que nos demos cuenta.

 

 

 

                                                                           Viva la France!

 

 

 

Denisse De la Parra