Top
RESEÑANDO: MI VIDA (NO DEL TODO) PERFECTA, SOPHIE KINSELLA – A P O L O R A M A
fade
50559
post-template-default,single,single-post,postid-50559,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

RESEÑANDO: MI VIDA (NO DEL TODO) PERFECTA, SOPHIE KINSELLA

RESEÑANDO: MI VIDA (NO DEL TODO) PERFECTA, SOPHIE KINSELLA

 

De que va:

 

Katie Brenner tiene veintiséis años y una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamuroso y un perfil de Instagram fantástico. Pero la realidad no es tan maravillosa como parece: vive de alquiler en una habitación diminuta donde no hay espacio para un armario y cada día emprende un eterno trayecto en transporte público para llegar a su puesto de administrativa en la empresa de comunicación donde trabaja. Lo que comparte en Instagram no es su verdadera vida, pero tiene la esperanza de que un día sus sueños se hagan realidad.

Su vida (no del todo) perfecta se derrumba cuando su jefa Demeter, quien sí parece tener todo lo que uno puede desear, la despide. Katie pierde la esperanza y se ve obligada a regresar a su hogar en el campo de Somerset, donde ayudará a su padre a llevar el nuevo negocio de turismo rural. Pero todo cambia cuando Demeter y su familia llegan para hospedarse. Katie cree que ha llegado su oportunidad, pero no puede evitar preguntarse si debería vengarse de la mujer que arruinó sus sueños o si es mejor intentar recuperar su trabajo.

¿Es realmente la vida de Demeter tan fabulosa? Quizás ambas tengan en común más de lo que creen. ¿Y qué pasa si al fin y al cabo ninguna de las dos tiene una vida perfecta?

 

Yo:

 

Katie Brenner es una joven que dejó atrás su vida en el campo y a su amado padre Steve para forjarse un futuro en Londres, una ciudad a la  que adora. Aparentemente su vida es perfecta: comidas en restaurantes de lo más chic, unas vistas sorprendentes desde su ventana, un trabajo que le encanta y la carga de responsabilidades pero…no es oro todo lo que reluce y la realidad es bastante más mundana. Comparte un diminuto piso con dos compañeros muy peculiares, su domicilio está a más de hora y media de su lugar de trabajo en el que no desempeña las labores que desearía (aunque tiene mucho talento y es una persona muy creativa) y en el que es casi que la chica para todo ya que ha sido la última en llegar. Pero ella tiende a ver el lado positivo de todas las cosas y sabe que su momento llegará.

Demeter, su jefa, es una persona fría y autoritaria con sus subordinados, parece tenerlo todo bajo control aunque últimamente se la ve algo despistada y errática. Katie intenta gustarle y siempre está dispuesta a echarle una mano pero su esfuerzo no se ve recompensado sino más bien al contrario, ya que de un día para otro es despedida por aquella sin darle explicaciones.

Nuestra narradora y protagonista se ve obligada a volver al campo con su padre y Biddy, su novia, ya que su despido le hace imposible poder permitirse vivir en Londres. A su padre nunca le ha gustado que su pequeña viva en la gran ciudad así que está encantado cuando esta le dice que va a volver por un tiempo. Steve siempre está ideando nuevos proyectos que nunca llegan a buen puerto y Katie decide ayudarle en su última empresa: el turismo rural o glamping. Entre los tres acondicionarán su granja para que la gente con recursos y urbanita pueda pasar sus vacaciones en un ambiente puro y fresco, libre de las prisas y la contaminación de las grandes ciudades. La paz de la granja Ansters se ve amenazada cuando aparece Demeter con su familia dispuesta a desconectar y pasar unos días de asueto.

Esta novela es un reflejo bastante fiel de la sociedad en la que vivimos, una sociedad en la que priman las prisas y los resultados, una sociedad en la que las personas muchas veces y desgraciadamente quedan en un segundo plano, una sociedad en la que las cosas no suelen ser tal cual se pintan y en la que todo el mundo tiene un lado oculto que le cuesta sacar a la luz. Este es el caso de Katie de cara a su familia y amigos a los que a través de Instagram les muestra su vida tal como a ella le gustaría que fuera aunque esto diste mucho de cómo es en realidad.
Por su parte Demeter, la otra gran protagonista de la novela, se nos muestra como una persona que sí que tiene una vida perfecta: tiene un trabajo soñado y envidiado por todos, un marido y unos hijos de película, una casa maravillosa y una figura espléndida…a lo largo de la lectura iremos viendo que esta vida tampoco es exactamente así.
Estas dos mujeres, para mí los principales personajes de la novela, irán evolucionando a la par que lo hacen sus circunstancias personales y conseguirán sobreponerse a ellas y dar el paso de ser honestas consigo mismas para alcanzar así una vida no tan perfecta pero sí mucho más real.

La prosa de Kinsella es fresca, ágil, con un lenguaje sencillo y abundancia de diálogos que muchas veces conseguirán sacarnos una sonrisa cuando no una carcajada. La novela está llena de situaciones graciosas, algunas algo rocambolescas para mi gusto, pero que hacen de esta una lectura amena y entretenida.

Mi vida (no del todo) perfecta es una novela ideal para estas fechas. Es una lectura que no le pide mucho al lector, no tenemos que esforzarnos para saber qué va a pasar o qué quiere contarnos la autora ya que las cosas son bastante previsibles pero que nos hará pasar un rato agradable y nos sacará seguro una sonrisa.

 

Denisse De la Parra