PA LEER:#QUEDATEENTUCASA NOVEDADES ANAGRAMA
Cerramos el primer trimestre de «Panorama de narrativas» con dos títulos: La extranjera, de Claudia Durastanti, inclasificable, íntimo y feroz. Un texto profundamente político que afronta temas como identidad, sexo, clase y antropología con inteligencia y singularidad y que revela a una autora brillante y nada convencional que ya ha conquistado a lectores atentos.
CLAUDIA DURASTANTI La extranjera PANORAMA DE NARRATIVAS |
Y Un lugar llamado Antaño, la recuperación de la tercera novela de la Premio Nobel de Literatura, Olga Tokarczuk, que la consagró como una autora de imaginación desbordante y una voz fundamental de la literatura polaca contemporánea.
OLGA TOKARCZUK Un lugar llamado Antaño PANORAMA DE NARRATIVAS Una novela mágica: la historia de un pueblo y sus excéntricos habitantes, que es al mismo tiempo la historia de un siglo y un país. «Antaño es un lugar situado en el centro del universo»: con esta frase arranca esta novela. Antaño es un pueblo míti…
|
En «Narrativas hispánicas» Marta Sanz publica pequeñas mujeres rojas, una novela brutal y muy negra que prolonga la posibilidad de la novela política y que cierra brillantemente la trilogía del poco convencional detective Arturo Zarco.
MARTA SANZ pequeñas mujeres rojas NARRATIVAS HISPÁNICAS Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria: una novela negra que prolonga la posibilidad de la novela política. Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la Guerra Civil. Nada má…
|
CRISTINA MORALES Los combatientes NARRATIVAS HISPÁNICAS Recuperamos el impetuoso debut en la novela de Cristina Morales: la gira de un grupo de teatro universitario como provocador retrato generacional. Prólogo de Elvira Navaro. Esto va de una juventud rabiosa que flota entre los restos del naufragio;…
|
NOVEDADES MARZO 2020 | ||||
Cerramos el primer trimestre de «Panorama de narrativas» con dos títulos: La extranjera, de Claudia Durastanti, inclasificable, íntimo y feroz. Un texto profundamente político que afronta temas como identidad, sexo, clase y antropología con inteligencia y singularidad y que revela a una autora brillante y nada convencional que ya ha conquistado a lectores atentos. |
||||
|
||||
Y Un lugar llamado Antaño, la recuperación de la tercera novela de la Premio Nobel de Literatura, Olga Tokarczuk, que la consagró como una autora de imaginación desbordante y una voz fundamental de la literatura polaca contemporánea. |
||||
|
||||
En «Narrativas hispánicas» Marta Sanz publica pequeñas mujeres rojas, una novela brutal y muy negra que prolonga la posibilidad de la novela política y que cierra brillantemente la trilogía del poco convencional detective Arturo Zarco. |
||||
|
||||
De Cristina Morales recuperamos Los combatientes e Introducción a Teresa de Jesús, dos obras imprescindibles de la Premio Nacional de Narrativa, con prólogos respectivamente de Elvira Navarro y de Juan Bonilla. |
||||
|
||||
|
Alejandro Zambra vuelve en grande a la novela con Poeta chileno, un magnífico libro sobre familias hechizas, poetas y poetastros. Una hermosa, desenfadada y seriamente divertida declaración de amor a la poesía. |
||||
|
NOVEDADES MARZO 2020 | |||||||||||||||||||||||||||||||||
Cerramos el primer trimestre de «Panorama de narrativas» con dos títulos: La extranjera, de Claudia Durastanti, inclasificable, íntimo y feroz. Un texto profundamente político que afronta temas como identidad, sexo, clase y antropología con inteligencia y singularidad y que revela a una autora brillante y nada convencional que ya ha conquistado a lectores atentos. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Y Un lugar llamado Antaño, la recuperación de la tercera novela de la Premio Nobel de Literatura, Olga Tokarczuk, que la consagró como una autora de imaginación desbordante y una voz fundamental de la literatura polaca contemporánea. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
En «Narrativas hispánicas» Marta Sanz publica pequeñas mujeres rojas, una novela brutal y muy negra que prolonga la posibilidad de la novela política y que cierra brillantemente la trilogía del poco convencional detective Arturo Zarco. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
De Cristina Morales recuperamos Los combatientes e Introducción a Teresa de Jesús, dos obras imprescindibles de la Premio Nacional de Narrativa, con prólogos respectivamente de Elvira Navarro y de Juan Bonilla. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Alejandro Zambra vuelve en grande a la novela con Poeta chileno, un magnífico libro sobre familias hechizas, poetas y poetastros. Una hermosa, desenfadada y seriamente divertida declaración de amor a la poesía. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
En «Argumentos», después de sus análisis fundamentales sobre el padre y la madre en la civilización contemporánea, Massimo Recalcati completa una trilogía ideal con El secreto del hijo, escrito contra todo autoritarismo y contra una pedagogía falsamente libertaria. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
NOVEDADES MARZO 2020 | ||||
Cerramos el primer trimestre de «Panorama de narrativas» con dos títulos: La extranjera, de Claudia Durastanti, inclasificable, íntimo y feroz. Un texto profundamente político que afronta temas como identidad, sexo, clase y antropología con inteligencia y singularidad y que revela a una autora brillante y nada convencional que ya ha conquistado a lectores atentos. |
||||
|
||||
Y Un lugar llamado Antaño, la recuperación de la tercera novela de la Premio Nobel de Literatura, Olga Tokarczuk, que la consagró como una autora de imaginación desbordante y una voz fundamental de la literatura polaca contemporánea. |
||||
|
||||
En «Narrativas hispánicas» Marta Sanz publica pequeñas mujeres rojas, una novela brutal y muy negra que prolonga la posibilidad de la novela política y que cierra brillantemente la trilogía del poco convencional detective Arturo Zarco. |
||||
|
||||
De Cristina Morales recuperamos Los combatientes e Introducción a Teresa de Jesús, dos obras imprescindibles de la Premio Nacional de Narrativa, con prólogos respectivamente de Elvira Navarro y de Juan Bonilla. |
||||
|
||||
|
||||
Alejandro Zambra vuelve en grande a la novela con Poeta chileno, un magnífico libro sobre familias hechizas, poetas y poetastros. Una hermosa, desenfadada y seriamente divertida declaración de amor a la poesía. |
||||
|
||||
En «Argumentos», después de sus análisis fundamentales sobre el padre y la madre en la civilización contemporánea, Massimo Recalcati completa una trilogía ideal con El secreto del hijo, escrito contra todo autoritarismo y contra una pedagogía falsamente libertaria. |
||||
|
||||
También recuperamos «uno de los ensayos más radicales y apasionantes de los últimos años» (José Andrés Rojo, El País): Testo yonqui, de Paul B. Preciado, que aparecerá junto con las nuevas ediciones de otros dos títulos fundamentales del autor: Pornotopía y Manifiesto contrasexual, con un nuevo prólogo firmado por el propio autor. |
||||
|
||||
|
||||
|
||||
En «Crónicas» publicamos el 1º Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez: Una dacha en el Golfo de Emilio Sánchez Mediavilla, un relato sobre Bahréin, un pequeño país de Oriente Medio muy desconocido, pero de gran valor geoestratégico por su ubicación entre Arabia Saudí e Irán. Su prosa vibrante, escrita con claridad, lucidez y hermosura, aborda la geopolítica de Oriente Medio, pero también captura su vida cotidiana, hecha de vivencias personales, descubrimientos, asombros, perplejidades y aprendizajes. |
||||
|
||||
A «Llibres Anagrama» apareix el 5è Premi Llibres Anagrama: No soc aquí d’Anna Ballbona ens endinsa en la vida d’una família d’aquella perifèria rural de Barcelona encaixonada entre polígons industrials. Amb una prosa de dring cristal·lí i un punxant sentit de l’humor que oscil·la entre la tendresa i la mala llet, l’autora ha escrit una inusitada novel·la de frontera, l’autoretrat d’una dona que troba la seva veu en el moment que decideix posar-se a parlar. |
||||
|
||||
En «Compendium» reunimos en Mi corazón sedicioso los mejores ensayos políticos de «una de las pensadoras más lúcidas y originales de nuestro tiempo» (Naomi Klein): Arundhati Roy. |
||||
|
||||
En «Compactos» presentamos Alta fidelidad, de Nick Hornby, cuyo protagonista se irá planteando a lo largo de la novela preguntas muy arduas, y las listas de los top del pop no bastarán para darles respuesta: sobre la familia, la monogamia, el amor y el desamor, la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia? |
||||
|
||||