Top
PA ‘LEER: «EL LABERINTO DEL FAUNO» DE GUILLERMO DEL TORO Y CORNELIA FUNKE – A P O L O R A M A
fade
49721
post-template-default,single,single-post,postid-49721,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

PA ‘LEER: «EL LABERINTO DEL FAUNO» DE GUILLERMO DEL TORO Y CORNELIA FUNKE

PA ‘LEER: «EL LABERINTO DEL FAUNO» DE GUILLERMO DEL TORO Y CORNELIA FUNKE

 

De que va:

En un reino subterráneo, donde no existían las mentiras , ni el dolor, un aprincesa soñaba con los humanos. Un día escapó a nuestro mundo, el sol borró sus recuerdos y la princesa murió pero su espiritú era inmortal. El rey no se daría por vencido: tenía la esperanza de que su hija regresaráa casa algún día.

En otro cuerpo.

En otro tiempo.

Esperaría …….hasta su último aliento, hasta el final de los tiempos.

 

 

Mi opinión:

 

Ambientada en oscuro bosque en un época más obscura en 1944, cuando España estaba en su fase inicial de la pesadilla fascista.El Laberinto del Fauno es una fábula disfrazada en un cuento de hadas.

Ofelia es el tipo de chica que le gustan los libros de fantasía deseando que se haga realidad. Su anhelo parece hacerse realidad cuando descubre todo un mundo subterráneo , grotesco y encantado gobernado por la moralmente dual mágica folclórica.

 

En ese reino, Ofelia es la portadora del alma de la princesa perdida , puede que solo exista en su imaginación. o probablemente no. Esa doble posibilidad es muy recurrente en el filme , a partir de este novalización ,conseguimos información extra que no haga resover nuestras dudas. El libro se compone de cinco capítulos ,encontramos una pequeña historia del pasado llena de magia , brujas, maldiciones, objetos comunes con magia del presente. Tambiėn  noa acerca a la historia de e llibro de las Encucijadas, el molino donde vive Ofelia,  su madre y los soldados, e incluso retazos de antepasados del capitán Vidal.

 

El trabajo artistíco se compone de ilustraciones  nos  hacen recordar al filme y si eres fan (como yo) despertará las ganas de volver a verla.

 

 

 

 

Denisse De la Parra