Top
MUMFORD AND SONS: EL FOLK ROCK QUE DELEITO A LOS FANS – A P O L O R A M A
fade
49793
post-template-default,single,single-post,postid-49793,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

MUMFORD AND SONS: EL FOLK ROCK QUE DELEITO A LOS FANS

MUMFORD AND SONS: EL FOLK ROCK QUE DELEITO A LOS FANS

 

El pasado martes 24 de Septiembre la banda Inglesa Mumford & Sons echo la casa por la ventana  del Auditorio Telmex. Los fans estaban ansiosos por ver la banda , mientras que la banda australiana Gang of Youths encargados de comenzar a tocar sobre el escenario, con un muy buena propuesta con:» Let me down easy» y «The heart is a muscle» . El vocalista David Le’aupepe con su sexy dance llamo la atención de todos aplaudiéndole y no se hicieron esperar los gritos ovacionándolo como Papasito!

 

 

La banda está compuesta por Marcus Mumford (voz, guitarra, batería), Winston Marshall (voz, banjo, dobro), Ben Lovett (voz, teclados, órgano) y Dwane Ted (voz, contrabajo) .La banda abriría su gira Delta en la ciudad de Guadalajara para seguir en CDMX, Himnos de Folk, country y rock donde aproximadamente 5000 personas en el recinto.

 

Los británicos comenzaron el concierto con “Guiding Light”, perteneciente a su más reciente álbum Delta (2019), con el cual volvieron a nuestro país este año. Desde el primer acorde que Mumford & Sons tocaron sobre el escenario, la gente se volvió loca y comenzó a gritar y bailar al ritmo de la banda, quienes continuaron con “Little Lion Man”, una de sus canciones más conocidas y la cual provocó que los fans cantaran a todo pulmón.

 

 

La noche especial de Mumford & Sons siguió con Beloved” “Lover of the Light”, “Tompkins Square Park” y Rose of Sharon”, entre las cuales Marcus, Ben, Ted y Winston daban las gracias a todos los que estaban esa noche acompañándolos, Marcus de hecho lo intentó hacer en español, aunque él mismo fue el que confesó que no era tan bueno hablándolo. Dijo emocionado  que » son los mejores fans del mundo» .

 

Otro de los highlights de la noche, sin duda, fue “The Cave”, una que fue cantada por absolutamente todos en el Auditorio Telmex, el cual se iluminaba de luces de colores rosa, morado, rojo y azul.  “Blind Leading the Blind”, “Ditmas”, “Slip Away”, “Picture You”, “Darkness Visible” y “The Wolf” siguieron con la mágica noche, durante la cual la mayoría no dejó de cantar, brincar y gritar, tanto o igual que la banda británica.

 

 

“Awake My Soul”, “Snake Eyes”, “Woman”, “Blood” “I Will Wait”, y “Delta” fueron las piezas que cerraron el concierto, durante las cuales Marcus y compañía quisieron estar más cerca de los fans, a quienes despidieron de una manera muy afectuosa y prometiendo regresar pronto.

 

El concierto de Mumford & Sons estuvo repleto de energía, músicos, luces, éxitos y mucha lluvia. Pero sin duda, si algo no vamos a poder olvidar –y estoy segura que ellos tampoco– fue la manera en la que el público se entregó a la agrupación británica, comprobando que un concierto no necesita ser un sold out para tener éxito. Pero más importante, que el público mexicano puede dar tanto amor al grado de hacer llorar al vocalista de una banda.

 

Denisse De la Parra