Top
LA ÚLTIMA SELVA QUE NOS VA QUEDANDO – A P O L O R A M A
fade
51632
post-template-default,single,single-post,postid-51632,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

LA ÚLTIMA SELVA QUE NOS VA QUEDANDO

LA ÚLTIMA SELVA QUE NOS VA QUEDANDO

Una experiencia y un lugar de encuentro son las bases que dan sustento a «La Última Selva que nos va Quedando», celebración que tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo en el clásico Salón Los Ángeles del DF. 

Planteada como un oasis de la contracultura latinoamericana, en pleno centro de la capital más poblada del continente, la fiesta que tendrá inicio a las 21 horas se constituye como un espacio en que música, teatro y artes visuales, conviven en un diálogo que acerca a público y creadores. 

Gala Galeano de Colombia, Los Cabezas Rojas de Chile y Son Rompe Pera de México son algunos de los convocados a esta primera fecha inaugural de un proyecto que en su germen se plantea inquieto e itinerante como los habitantes y las creaciones del continente que le dan vida y espera recorrer. 

LA ÚLTIMA SELVA 

«La Última Selva será un espacio para la resistencia latinoamericana teatral, escénica y visual. Se propone el cruce entre la música e intervenciones, que si bien son oriundas de las artes escénicas, son también visuales, poéticas y alucinógenas» señala Martín Erazo, dramaturgo chileno y parte del equipo organizador que ya se encuentra instalado en la Ciudad de México para dar vida a la experiencia del próximo 13 de marzo. 

El Salón Los Ángeles, emblema del DF fue el espacio seleccionado por los organizadores con la intención de articular las condiciones que dan vida a un híbrido, cuya piedra angular se encuentra en el cruce de estilos, generaciones y distintos formatos. 

«El salón se eligió porque es un espacio que tiene un mundo construido desde el danzón y la música tradicional. La idea es que esta sea la casa que recibe a otros estilos musicales. Generaremos un sincretismo donde la música tradicional, que estará representada por las orquestas, comparta espacio con estilos como la electrónica y otros más experimentales» , destacó Erazo. 

EXPERIENCIA 

La idea de una experiencia irrepetible se deja ver en cada detalle del proyecto. La evocación al espíritu catartico, delirante y energético del Carnaval Latinoamericano es quizás su principal característica. La imagen del oasis que representa esta «Ultima Selva» también parafrasea el concepto de un refugio, de un amparo para todos quienes desde su esquina resisten a un mundo cada vez mas parecido. 

«El público vivirá una experiencia única. El 13 de marzo en el Salón Los Angeles será la primera de varias que nos llevaran a distintas latitudes. Cada noche va ser distinta a la otra, se generaran distintos cruces musicales. Cada intervención teatral también es única y creada para cada noche. Tenemos un contenido claro en el que ponemos sobre la mesa nuestros cuestionamientos. Es una invitación a una noche de creación y de nuevas cosas», remató Erazo 

ENTRADAS 

La «Última Selva que nos va Quedando» es un evento con entrada liberada, los interesados deberán hacer retiro de las invitaciones en Pulquería Insurgentes, en el mismo Salón Los Angeles y en Disquería Roma. El evento se encuentra calendarizado para las 21 horas del viernes 13 de marzo. 

Elizeth Sánchez

Una morra de Tijuana viviendo el chilango dream