Top
Guía infalible para vencer a los bullys – A P O L O R A M A
fade
51152
post-template-default,single,single-post,postid-51152,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Guía infalible para vencer a los bullys

Guía infalible para vencer a los bullys

Enfréntalos, nos dicen todos, pero hacerlo es complicado y como tú, lo sabemos, hemos estado ahí.

Pero, no te preocupes, no hay mal que dure mil años, con estos tips podrás comenzar a tener el control de la situación.

Tipos de Bullying:

El Hate Bullying: Es muy probable que hayas llegado a este post porque hay alguien que te violenta verbal y físicamente. Te hace sentir que vales menos, te pega, seguramente te sientes sometido y estás muy incómodo con su presencia.

El Love Bullying: Es una práctica muy común entre amigos y hasta con tu pareja. Comúnmente es conocido como «Echar carrilla», es un juego donde todos ganan siempre y cuando la burla es pareja y con nosotros mimos. La regla principal es «Quién se lleva, se aguanta»

1.- No hay nada que no tenga solución

Algo que debes de tener conciencia siempre es que mientras estés vivo, tendrás situaciones que resolver. De eso se trata la vida, de superar los retos y obstáculos que se presenten. El bullying es la forma en la que alguien intenta imponer su presencia para tener el control de un grupo de gente o una persona en particular. Esto lo hacen para demostrarle a otros que pueden ser más que tú. Identificar los focos rojos, el agresor y sus formas de acción es el inicio para resolver el problema.

2.- No son invencibles

El error que normalmente cometemos es pensar que no hay forma de vencerlos, cuando son personas como nosotros, con inseguridades, problemas y seguramente con un bully que los molesta también a ellos. El motor que hay detrás de molestar a alguien es recibir una recompensa de regreso, que pueden ser risas de sus cómplices, tu molestia, impresionar a alguien, etc. Para que ese estímulo se active es porque hay una carencia detrás, miedos e inseguridades. Así que en este punto hay que hacer empatía con el bully y saber que es un humano más, con mucha energía y tiempo de sobra para enfocarse en molestarte, lo que te hace «importante» en su vida. Es normal que les tengas miedo, pero también ellos lo tienen.

3.- Tu molestia es su alimento

Infundir miedo, molestarte y que les regreses un insulto, hacerte sentir inseguro, son muchos de los tipos de alimento que tienen los bullys. Aquí la clave conlleva un poco de trabajo personal, pero es la base para ganar el juego: tu auto consciencia.

No tienes nada que aparentar. Vivimos una de las mejores épocas de la historia para ser auténticos siempre. Y si no nos crees, para muestra están los cracks de Marmaremoto  y Mario Ruiz, que son como tú o como yo, auténticos.

4.- Es hora de enfrentarlos, pero con Amor

Ya llegaste hasta este punto en el post, ¡eres un campeón! Ahora, es tiempo de descubrir y tener respeto por ti mismo para enfrentarlos. Recuerda que si dejas que alguien te haga sentir mal y no haces nada por cambiar esa situación, tú eres cómplice y también el daño te lo estás haciendo tú. Como no nos gusta esta situación, es hora de cambiarla. Cuando el o los bullyies se acerquen a ti de nuevo y te agredan, piensa «Ellos tienen miedo, están nerviosos, no están cómodos, igual qué yo». Míralos a los ojos, sonríeles. Puedes contestarles con un amigable «Gracias por los cumplidos, hoy también te ves muy bien», lo que están esperando ellos es que reacciones y les respondas con otra agresión o con temor. Contéstales con buena onda y empezarán a desarmarse.

Ahora, si la agresión es física, el camino que nuestros padres, tíos y antepasados fue devolverles la pelea con la misma moneda, entrar a peleas, venganzas y demás interacciones que terminan en una guerra. Es muy complicado recomendarte hacer algo en un caso como este porque hay muchos juicios alrededor del respeto. Definitivamente lo mejor es saber defenderse, pero a veces eso no es suficiente. Lo más sensato es nunca estar solo y mantenerse en grupo con amigos, tener testigos y poder documentar pruebas de las agresiones para después presentarlas con autoridades como la dirección de una escuela y en un caso mayor, la policía local.

En conclusión, en toda tu vida habrán diferentes temporada de haters y tienes que estar preparado para enfrentarlos. La mejor arma es tu auto consciencia y tu seguridad, ante eso, no hay bully que te haga frente.

sergio_su

Me hicieron en Perú,nací en México No confío en la gente que no le gusta el aguacate. Hago ramen en Apolorama En casi todas las redes estoy como @sergio_su