Top
De SONIDOS EXPERIMENTALES Y ALUCINACIONES – A P O L O R A M A
fade
49321
post-template-default,single,single-post,postid-49321,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

De SONIDOS EXPERIMENTALES Y ALUCINACIONES

De SONIDOS EXPERIMENTALES Y ALUCINACIONES

La noche del pasado martes 27 viví una experiencia única una vez más con músicos sin definición, en un escenario del Anexo Independencia obscuro lleno de misticismo y entre luces rojas que nos llevarían a un viaje.

Antes de el artista principal Stephen O’ Malley, hubo varias propuestas entre ellas  el músico Fausto de la a grupación Sinaloense Chivo Negro , sentado con su guitarra y mezclando onidos instrumentales que se pueden catalogar como una mezcla de sludge, doom y heavy psych jugando con tiempos y texturas electrónicas.

 

 

La segunda propuesta de la noche fue  a cargo de CCOOWWSS mejor conocido como Arturo Ortega con un set de sonidos experimentales contemporáneos  explorando grabaciones de lo cotidiano de objetos (foleys) creando atmósferas que lo caracterizan en un ambiente Noise .Músico destacado internacionalmente para varios sellos discográficos.

 

 

El tercer turno fue para la chelista Lori Goldstone que con su primera visita a la ciudad de Guadalajara en su segunda presentación , La artista es conocida por su álbum con Nirvana en “MTV Unplugged in New York”, además, es miembro de bandas como Earth, Black Cat Orchestra y Spectratone International.

Sin duda fue un momento lleno de improvisación acompañada de sonidos compositivos donde su conexión con su instrumento eran uno mismo.

 

 

Para cerrar con broche de oro, llego el turno de Stephen O’ Malley quien podemos describirlo como:La definición de un música , en el escenario , sin duda alguna, es uno de los músicos más prolíficos de la actualidad tienden a no ser encasillados en algún género, sin embargo, no todos ellos pueden gozar de ser creadores de distintos tipos de arte. SOMA como también se refiere a O’Malley, es guitarrista, compositor, productor y artista visual. Desde su paso por su natal Seattle hasta su asentamiento en Francia, ha sido fundador de diversos grupos, entre ellos Sunn O))) (que, para muchos, es la banda más icónica que ha creado O’Malley), pasando por Burning Witch, Khanate, KTL y por supuesto su proyecto solista.

 

Stephen tenía en el escenario cuatro amplificadores, quizás pocos se preguntaron por qué esa cantidad, la respuesta es la siguiente: el ser humano no es capaz de escuchar más de cuatro sonidos por un determinado tiempo, de lo contrario el oído los confunde, y no entiende lo que podría sonar con más de cuatro sonidos en más de 40 segundos; por otra parte,  Stephen O’Malley abarca todo el espectro auditivo con el amplificador de bajo doble, el cual debe de llegar solo a frecuencias desde 20 hz hasta no más de 100 hz, el siguiente amplificador de 100 hz a 4khz, el tercero de 4khz a 8khz y el cuarto de 8khz hasta 20khz, que es el espectro audible del humano (20 hasta 20khz), asi separa todos las frecuencias en bloques y de esta forma se escuchan de mejor forma, sin que se enmascaren ciertas frecuencias, y con el uso del nivel de presión sonora, que parte bajo y a medida que avanza lo va subiendo hasta llegar al máximo  posible, y de entender todo claro, es algo que pocos músicos hacen.

De esta forma, O’Malley iba subiéndole el sonido a cada amplificador a medida que iba transcurriendo el tiempo, hasta unos 30 minutos del final Stephen activa el cuarto amplificador, sonando las frecuencias más altas, y es donde él ejecuta más acordes y al hacerlo eleva la mano al cielo; ¿por qué se lo cuento?: porque las frecuencias más elevadas se conectan con los ángeles o seres más sutiles,  es por eso que O’malley al tocar esas frecuencias eleva su brazo al cielo, es el mismo efecto que hacen las campanas o crótalos; al ser más elevadas las frecuencias pueden limpiar de energías negativas e incluso abrir portales, de este modo sirven de protección.

 

 

 

 

Denisse De la Parra