Top
DE NOVEDAD: ¡LLÉVELE LLÉVELE! ELEFANTA EDITORIAL Y SUS TRES LIBRAZOS – A P O L O R A M A
fade
52605
post-template-default,single,single-post,postid-52605,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

DE NOVEDAD: ¡LLÉVELE LLÉVELE! ELEFANTA EDITORIAL Y SUS TRES LIBRAZOS

DE NOVEDAD: ¡LLÉVELE LLÉVELE! ELEFANTA EDITORIAL Y SUS TRES LIBRAZOS

Entrada

Título: Brotes
Autor: Alexandra Délano Alonso
Precio: $260
Páginas: 177
ISBN: 978-607- 8749-13-3
Género: Poesía

Brotes, escritura minimalista concebida y publicada durante la peste del siglo XXI, un
poderoso literario para futuras generaciones”

– Myriam Moscona

Brotes, es el registro de una nueva constelación de imágenes y de sentimientos, señales de
duelo y de esperanza que transforman nuestra idea de mundo –y de nosotros mismos– para
siempre”.

–Humberto Beck

Escrito durante la primera ola de COVID-19, Brotes surge desde una fragilidad desvelada. En los poemas y fotografías de Alexandra encontramos los ecos de una intimidad inseparable de la experiencia colectiva durante la pandemia. Entrelazando sus dos lenguas, inglés y español, expresa lo que no puede contener un solo idioma. Con un ritmo sutil y punzante, esta mezcla de voces, cifras e imágenes marca los golpes de un tiempo incierto,entre una cotidianeidad que nos confronta y un duelo desconocido, sin tregua. En este libro se basa la película: FRAGMENTOS | FRAGMENTS (2020 Ι México, EUA Ι 10′ 30») de Daniela Alatorre Benard & Alexandra Délano Alonso, parte del FICM 2020. Alexandra Délano Alonso (Ciudad de México, 1979) escribe, investiga y dirige la carrera de Estudios Globales en The New School, Nueva York. Sus libros y ensayos sobre migración, memoria y fronteras se han traducido al inglés, español, italiano y chino. Es co-directora del cortometraje Fragmentos, inspirado en este libro. Su trabajo establece una conversación entre la academia, el activismo, el arte y la poesía enfocada en la transformación y la justicia social.

 

 

 

Título: Chapeo
Autor: Johan Mijail
Precio: $280
Páginas: 77
ISBN: 9786078749119
Género: novela

Chapeo presenta, en un Caribe lleno de superposiciones, un cuerpo al que la Historia quiso
haber encerrado en sí mismo, el cual se abre mientras recorre un Santo Domingo contemporáneo: ahí toca la inteligencia barrial dominicana al mismo tiempo que entra en combustión. Entre el dembow y el neoperreo, cuerpx-negrx-travesti se transforma en un dispositivo espiritual para que luases y metresas se expresen a través suyo; mira de frente a la economía y al sistema, y despliega un deseo que, como apunta Iki Yos Piña Narváez en el prólogo, conecta con todos los «cuerpos que no encajan con la eurosomateca […], en el Caribe donde ocurrió la fundación de la historia del dolor «. El chapeo, esa palabra y acción infinita, aquí es otra cosa. Esta novela está escrita como el rizoma caribeño, como una
expresión que arrebata el aparente orden para moverlo todo, como un huracán.

Johan Mijail (Santo Domingo, República Dominicana, 1990) es escritor y performer. Catinga Ediciones Leader. Estudió periodismo y participó en la película Sister, del colectivo Lewis Forever, en Berlín, Alemania. Ha realizado performances en Estados Unidos, Uruguay, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Alemania. Su trabajo es escritural y visual, transfeminista y decolonial. Publicó Metaficción (2011), Pordioseros del Caribe (2014) y, junto Jorge Díaz del Colectivo Universitario de Disidencia Sexual (CUDS),
Inflamadas de retórica. Escrituras promiscuas parauna tecno-decolonialidad (2016), Manifiesto Antirracista. Escrituras para una biografía inmigrante, y la fanzine Santo Domingo is Burning (2020). Ha participado en las antologías Vivir Allá (Ventana Abierta), Inflexión marica. Escrituras del descalabro gay en América Latina (España), Afectos y disidencias sexuales jota-cola-mariconas en la Abya Yala (México) y Sin pasar por Go. Narrativa dominicana contemporánea, compilado por Rita Indiana y publicado por Elefanta Editorial.

 

 

Título: Romance en tres patas
Autor: Katie Hafner
Precio: $320
Páginas: 266
ISBN: 978-607-9321-92-5
Género: biografía

Romance en tres patas, traducido por Pablo Chemor Nieto, es una formidable biografía de uno de los pianistas más emblemáticos de la historia: Glenn Gould, y del “dúo dinámico” que lo acompañó: su afinador, el casi ciego y sinestésico Vern Edquist, y su piano, el CD 318, al cual el canadiense dedicó una milimétrica y obsesiva búsqueda, no sin discutir con Edquist, por el sonido perfecto. Gould, un artista que renunció al formato de concierto y se dedicó a realizar grabaciones que se volvieron fundamentales, tuvo una relación fascinante con su piano. Detrás de un gran pianista hay un gran afinador, reza la frase. En el contexto histórico del siglo XX, se recorre la historia de la Steinway & Sons, que tuvo que fabricar
féretros durante la Depresión. Este libro, polifónico en muchos sentidos, también es la biografía de un piano que congrega disciplinas y anécdotas; además, recorre la historia a
través de ellas al tiempo que reflexiona sobre la tensión entre el artista y el medio, y abraza
al fantasma del clavecín. La investigación de Katie Hafner es fantástica.

Katie Hafner (Nueva York, 1957) trabajó durante una década en The New York Times, en el
cual ahora escribe periódicamente sobre tecnología y salud, entre otros temas. Ha sido una
periodista todo terreno, editora en Newsweek y Business Week; ha colaborado para medios
como Esquire, Wired, The New Republic y la New York Times Magazine. Es autora de seis
libros, cuyos temas van desde el cyberpunk, la postguerra alemana, las relaciones filiales y
la historia de internet. Sin duda alguna, se trata de una feroz e incansable investigadora que
nos ofrece una de los mejores y más originales trabajos sobre Glenn Gould.

Denisse De la Parra