Top
DE LIBROS: Y SIN EMBARGO YO TE AMABA , UN HOMENAJE AL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN – A P O L O R A M A
fade
49974
post-template-default,single,single-post,postid-49974,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

DE LIBROS: Y SIN EMBARGO YO TE AMABA , UN HOMENAJE AL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN

DE LIBROS: Y SIN EMBARGO YO TE AMABA , UN HOMENAJE AL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN

 

En el texto 12 escritores escudriñan e interpretan a su modo la discografía de «El Príncipe de la Canción»

 

Las canciones que llevaron al éxito al intérprete mexicano José José se entrelazan con la intensidad narrativa de los autores del libro «Y sin embargo yo te amaba».

 

La que tuvo esta musical ocurrencia para escribir el libro fue Delia Juárez G. Tu sabes, fin de semana, grupo de amigos enfiestados en casa de alguien, musiquita de fondo, que poco a poco, deja de ser de fondo y empieza a ser una melodía a cantar (Dios hace mucho que no tengo una reunión así) entonces surge la idea de escribir sobre las canciones del artista que estaba uniendo las voces de todo el grupo, el músico afortunado fue José José.
Si somos sinceros, reconoceremos que cada uno de nosotros recordamos aunque sea una parte de una canción de José José (que te guste o no eso es otro rollo) ese fue el motivo que propicio este libro. Los escritores en orden de aparición que apoyan este proyecto son:
Roberto Diego Ortega
 
Ana Clavel
 
Guillermo Fadanelli
 
Iván Ríos Gascón
 
Ana García Bergua
 
Luis Miguel Aguilar
 
Roberto Pliego
 
Anamari Gomís
 
Eduardo Antonio Parra
 
Carmina Narro
 
Héctor de Mauleón
 
Rafael Pérez Gay
Sinopsis
La vida es drama. Rigo es amor. Luismi en sus años mozos fue (ha sido y seguirá, para sus fieles) como la más verídica reproducción del sol. Emmanuel subsiste y logra reciclarse con su vara de nardo y sus efluvios. Juan Gabriel (para no hablar de José Alfredo, que pertenece a otra divisa) sería el psicoanalista, un Dostoyevsky estrafalario, a veces con mariachi, del alma nacional. En cambio, José José ha sido y seguirá como la voz del corazón abierto.
Denisse De la Parra