Top
Comunité 2017 hizo vibrar Tulum – A P O L O R A M A
fade
34261
post-template-default,single,single-post,postid-34261,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Comunité 2017 hizo vibrar Tulum

Comunité 2017 hizo vibrar Tulum

La escena electrónica en México ha crecido bastante en los últimos 5 años, hemos encontrado muchas propuestas, pero casi ninguna ha sido constante. El Comunité 2017 forma parte de  una de las propuestas independientes que más futuro tiene y parece ser que ha logrado algo nunca antes se había visto con un cartel de tal calidad. Lo interesante de este proyecto, cada año reune una pequeña comunidad de jóvenes entusiastas, que promueven la música “underground” en México, no solo en la Riviera Maya, si no en la CDMX, también, ya que reciente mente colaboraron con foro Normandie para traer a una de las propuestas más interesantes del momento ”FLOATING POINTS “. Dicho proyecto que surge dentro de un grupo de DJ`S, productores y curadores mexicanos locales que, a diferencia de otros proyectos, promueve la unidad cultural y la responsabilidad social y ambiental como valores primordiales; el de fomentar la convivencia con los entonos naturales. En esta edición la propuesta COMUNITE 17 se llevó a cabo en el Parque Dos Ojos, un sistema de cuevas submarinas gestionado como un proyecto de turismo sostenible por la comunidad Maya local, parte de las ganancias recabadas durante esta celebración serán donadas para ayudar a restaurar el coral de las regiones cercanas, y el evento es totalmente vegano.

Uno de los momentos más épicos dentro del festival, fue cuando por ahí de las 6 am, se lograba apreciar los primeros rayos de luz, que atravesaban la jungla para dar la bienvenida a la leyenda viviente del techno originario de Detroit, el amo y señor Omar-S, presentando a Ramona González también conocida como Nite Jewel. Ramona quien también ha colaborado con Otras figuras importantes de la escena global como Dâm-Funk, Julia Holder y Droop-E, sin embargo, la asociación con el músico de Detroit marca un nuevo camino artístico para las oportunidades auditivas.

Los artistas más esperados fueron;  Italo Johnson, Kyle Hall, Sonja Moonear, la sensación del momento el dj productor Lawrence y Traumprinz b2b DJ METATRON.

También fue una delicia ver al dueto peruano Dengue Dengue Dengue en acción con sus ritmos latinos para el mundo.

Como cada año, Hubo dos escenarios simultáneos, en medio de la jungla, con una atmósfera entre escenario y escenario, el line-up fue muy dinámico, dos diferentes flujos energéticos – Sol y Luna. La etapa Sol, represento los diferentes matices de propuestas artísticas y dinámicas; de world music, a sonidos neo andinos. La fase de la luna fue encargada de presentar las narrativas hipnóticas de la noche.

Dentro de las áreas asignadas en el lugar, hubieron lugares especiales para alojamiento, donde podías descansar a la luz de la luna, en hamacas y camastros artesanales, disponibles para artistas, algunos huéspedes y el público en general. Durante su estancia los huéspedes en el área de camping tenían admisión para todas las áreas del parque Dos Ojos y todas sus actividades.

Felicitamos a los organizadores de esta interesante propuesta, les deseamos la mejor de las suertes. Esperamos que el año que viene nos sigan deslumbrando con un line-up con mucho más artistas de esta calidad, este tipo de propuestas son las que fortalecen la verdadera escena independiente dentro de la música electrónica.

Apolorama