Top
? ¿Por Qué Nos Debemos Emocionar por el Regreso de Centavrvs? – A P O L O R A M A
fade
34139
post-template-default,single,single-post,postid-34139,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

? ¿Por Qué Nos Debemos Emocionar por el Regreso de Centavrvs?

? ¿Por Qué Nos Debemos Emocionar por el Regreso de Centavrvs?

El día de ayer, 18 de enero del 2017, Centavrvs (banda originaria de nuestra querida CDMX) sacó música nueva después de mucho tiempo. Se trata de su single El Punto Final, el cual formará parte de su segundo disco de estudio.

Esta canción contó con la participación del trombonista de la Orquesta Willy Colón: Rey David Alexandre. Grabada en Nueva York y producida por Tweety González (productor de Soda Estéreo y posteriormente de Gustavo Cerati).

La canción juega con ritmos tropicales, o cumbieros, de los años setenta y se combinan con algún que otro toque de Chicha. Sin perder el sonido que caracteriza a Centavrvs: guitarras rítmicas que cuentan una historia por sí solas, unos sintetizadores que te jalan de la mano y te guían por la estructura de la canción; y finalmente unos jugueteos en tornamesas por parte de DJ Rayo.

La lírica nos cuenta, o describe, esa sensación que tienes cuando no puedes de dejar de pensar en esa personita especial. De como estás ansioso y nervioso por no verla, o verlo, que te convierte en una especie de drogadicto.

Ahora, ¿por qué nos debemos de emocionar porque Centavrvs vuelvan a las andadas?

Siempre he dicho que Centavrvs es, tal vez, la mejor propuesta de música mexicana que hay ahorita. Es una banda que cambia su sonido y evoluciona experimentando con él. Además incluyen una fórmula ganadora: un mensaje crítico (y aveces poético) con un ritmo bailable y divertido. Un ejemplo de esto es su canción «Colibrí» de su primer disco Sombras de Oro. En la que cuentan lo orgullosos que se sienten por sus raíces mexicanas, y que no debemos olvidar, y de que nosotros como pueblo es tiempo de despertar; y este discurso va acompañado de una base de percusiones, teclados y un bajo que te hace mover los pies y sacudir la cabeza involuntariamente.

Y este 2017 se ve que viene un año difícil, y justo por eso necesitamos a una banda como Centavrvs que nos traiga esperanza.

Finalmente, he aquí El Punto Final:

Lalo Lara